Eran las 6 de la mañana cuando Zoe Masip Navas y Olivia Michelle Blanch Bruno se levantaban el jueves 4 de julio para tomar el tren y cruzar La Mancha hasta Londres St Pancras International. Una vez allí había que tomar otro tren hasta Brighton para poder concursar en la final mundial del Dance World Cup.
«Llegamos al mediodía y tras registrarnos, comer algo y ver la ciudad ya les tocaba estar en camerinos para prepararse» relata Angela Bruno, la coreografa de la pieza.
Zoe y Olivia fueron las primeras en bailar de su categoría a las 15.35 horas, y recuerdan estar esperando entre bambalinas con tranquilidad a pesar de haber dormido poco y de no haber podido hacer ningún ensayo de «Lullaby» en el escenario del Brighton Dome Concert Hall. Sin duda, un gran reto para estas dos jóvenes promesas.
«Los camerinos estaban divididos por países, nosotras estábamos con Portugal
y había bailarines por todo preparándose para darlo todo frente al jurado internacional» comenta Zoe.
«Sentí un poco de stress al esperar para entrar en escena. Miraba las caras de los bailarines que ya habían bailado, unos sonreían, otros sin aliento buscaban alguna mirada cómplice y recuerdo una chica que salió llorando y pensé: ¿lo haré lo suficientemente bien?)», recuerda Olivia.
Zoe Masip y Olivia Blanch obtuvieron 88 puntos sobre 100 y quedaron 7ª en la final mundial. Un resultado de lo más prometedor.
«Las chicas salieron contentas del escenario pero comentaban: podría haberlo hecho mejor o, me falló el pie o bien, tendría que haber dado más. Y, les dije: chicas esto es un camino y no penséis en los «debería» ni en los «tendría» ni tampoco hagáis suposiciones. Para algunos funciona como forma de motivarse, pero suele generar emociones negativas: culpa, ansiedad, displacer y/o resentimiento.» Comenta Angela.
Al terminar la actuación, las alumnas de Angela Bruno Dance Factory tenían que volver a Paris para continuar con su taller de baile con grandes profesores internacionales hasta el 15 de Julio. Y tras ver los resultados generales, tanto Angela Bruno como Zoe y Olivia se sintieron orgullosas de formar parte del equipo español que sigue en tercer puesto en el ranking de países, solamente detrás de Inglaterra y Alemania. Sin duda, Spain is different!