Nuestras promesas de la danza mallorquina, Marta Beccatini, 17 años , y Olivia Blanch, 14 años, reciben becas de formación en danza.
El pasado domingo 13 de abril , Marta Beccatini y Olivia Blanch, viajaron gracias a Angela Bruno al evento mundial de danza ·»World Dance Movement» que tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Madrid María de Avila. El enfoque del WDM, creado por la aclamada directora artística Newyorquina , Michele Assaf, es ofrecer a los bailarines la oportunidad de recibir una formación y atención personalizada en una atmósfera no competitiva. Un programa que reta a bailarines de todos los niveles a través de un modelo de vacaciones-estudio completo e integral. «Las alumnas aprenden junto a maestros de gran renombre internacional para perfeccionar su técnica» comenta Angela Bruno.
Como final de semana de clases, los alumnos actúan con las coreografías que han aprendido durante la semana. La gala tuvo lugar el pasado jueves 18 en el Teatro Galileo de Madrid donde mentores de la danza, artistas especiales y colaboradores de World Dance Movement asistieron a la gala para atestiguar la variedad de estilos aprendidos durante el taller y premiar algunos jóvenes talentos con becas de formación.
Ambas alumnas, reciben una beca IDS para un proyecto coreográfico de jóvenes talentos en la compañía del WDM que estrenará espectáculo en el 2015 en Madrid bajo la dirección de Eva Martz. Marta Beccatini recibe una beca para AMDA, universidad y conservatorio de artes escénicas en Nueva York y Los Angeles. Y Olivia Blanch una beca para asistir de nuevo al World Dance Movement. «Ha sido una experiencia increíble junto a otros bailarines con la misma pasión, hemos dado lo mejor de nosotras» comentan las alumnas.
«La experiencia es muy recomendable, pues los alumnos salen de su zona de confort, conocen profesores y bailarines de otras culturas y eso es justamente los que les hace crecer como jóvenes artistas» explica Angela Bruno.