Tras un intenso fin de semana de taller coreográfico con Roberta Fontana, los alumnos amanecieron con agujetas y la determinación de trabajar aún más duro día a día. Si bien entendieron que la técnica es importante porque permite más libertad de movimiento, no lo es todo. Roberta les dijo «Vengo de Roma, no para ver si vuestro pirouette o grane jeté es correcto sino para ver vuestra individualidad en movimiento, vuestra personalidad al interpretar y bailar una pieza coreografía».
«Roberta nos inspiró, generó una gran energía y entusiasmo, ahora queremos más» comentaron los alumnos el último día.
Tras finalizar el taller, Roberta entregó una beca para Paris, fruto de la colaboración de Angela Bruno Dance Factory con Artmosphere, y además quiso entregar 3 becas para el IALS de Roma dónde imparte sus clases semanalmente.
Salma Handala recibió la beca de estudio para ir a Paris el próximo verano 2015.
María Martínez, Olivia Blanch y Heloise Le Bouvier recibieron las becas para el IALS de Roma.
El taller de Roberta Fontana se pudo llevar a cabo en parte gracias a las microayudas de la ACDIB y sobre todo a la determinación de la directora de Angela Bruno Dance Factory quien promueve los talleres con maestros internacionales » No es lo que cuesta, es lo que aporta», comenta.
Es importante acercar el alumno a profesores que nos dejan una filosofía, un juego de valores por los que hay que luchar. El buen maestro de baile abre perspectivas, ayudando a los bailarines a conocerse mejor a sí mismos y revelándoles constantemente nuevas vías de crecimiento.