foto P.Bota

ÁNGELA BRUNO

Divertida, intuitiva y espontánea con un estilo ecléctico, firme y seductor

Angela Bruno comenzó su formación entre el SVS, el Centre de Danse du Marais, Studios Paris Centre y el Centre International de Danse Jazz Rick Odums de Paris, con profesores como Geraldine Armstrong, Wayne Barbaste, Rick Odums, Jaqueline Fynaert, Bruno Agati y Bruno Collinet entre otros.

En los 90 continuó su trayectoria artística en la universidad UQAM Montreal, Canadá donde estudió danza clásica, contemporánea y jazz. Su sueño la llevó a Nueva York donde tuvo la suerte de perfeccionarse en Alvin Ailey Dance Theater, Steps on Broadway & Broadway Dance Center. Sus mentores fueron, Alvin Ailey, Zena Rommett, Katheryn Sullivan, Cindy Bernier, Michèle Assaf, Milton Myers, Chet Walker, Liza Hopkins, Suzy Taylor y Frank Hatchett.

Como todo profesional que se precie, sigue formándose además de ser muy activa en el mundo de la danza actual. Es miembro del CID además de estar titulada en pedagogía de la danza y de ser parte del programa «Diploma in Dance Teaching Studies» de la RAD (Royal Academy of Dance), es profesora certificada de Barra al suelo técnica Zena Rommett®, posee el titulo pedagógico Lester Horton de Alvin Ailey Dance Theater (NY) y Mindfulness para artistas y bailarines. Cada año asiste regularmente a seminarios y cursos intensivos para mejorar su técnica pedagógica y poder ofrecer lo mejor a sus alumnos.
Ha trabajado con Michèle Assaf, Bruno Collinet, Desmond Richardson e Igal Perry, Wayne Byars, Cathy Laymet, Julie Magneville, Michael Cassan, Corinne Lanselle Roberta Fontana, Dolly Henry, Iratxe Ansa, Jean-Phillipe Dury y Virginia Valero entre otros.

A lo largo del año invita a grandes bailarines y profesores para impartir talleres en Angela Bruno Dance Factory y así poder ofrecer un complemento vital para la formación artística de los alumnos. También organiza varios talleres internacionales y concursos. Y destaca el WDM Italia, y en Paris «Les étés de la Danse», «Artmosphere» para brindar la oportunidad de poder bailar junto a maestros como Richard Pierlon, Monique Lourdières, Renée Robinson o Tracy Inman entre otros.

En su camino hasta aquí, Angela ha trabajado en la televisión francesa TF1 con Pascale Shembri. En Montreal formó parte la compañía de Don Jordan y Phillip Cole «DF Jazz». En Madrid, bailó en «La Scala Meliá Castilla», bajo la dirección de Carmen Mota. En Palma, ha impartido clases para el conservatorio de Manacor y ha sido miembro del jurado del programa/concurso de televisión «Petits» de IB3.

En la actualidad se dedica al 100% a formar bailarines y abrirles camino en el mundo de la danza a través de talleres, concursos y eventos internacionales de danza.
En 2012 Angela Bruno crea su propia compañía joven y es invitada para participar en «La Nit de L’Art», «Sta Catalina Cultural», «Actúa» y el 50ª aniversario de la ETB Escuela de Turismo de las Islas Baleares. También viaja al «Día Internacional de la Danza» de Madrid y «Les Arènes» de Paris.

Sus últimas creaciones han sido «Variaciones sobre el Amor», «Huellas» «Collage» y «Spleen». En los últimos 3 años Angela Bruno recibe una mención especial en danza además de 38 premios en concursos nacionales e internacionales por algunas de sus piezas de danza, «Ne me quittes pas», «Edit», «Libertango», «Lullaby», «Say my name», «Without words», «A time for us», «Litost», «Fragile», «Art.4 Humanity», «Burning Pictures» entre otras.

En 2018 trabaja junto al coreógrafo premio Nacional Ramón Oller y, juntos crean «Mestizas del Mar», un espectáculo estrenado en octubre 2019. La creación enmarcada en el mediterráneo como madre de civilizaciones y testigo de nuestra evolución. El proyecto usa el lenguaje de la danza y la poesía para abrir conversaciones sobre temas concretos como el rol de la mujer, su historia, la sociedad patriarcal, la relación entre generaciones, la tecnología y como todo nos afecta. Las aguas en medio de tantas tierras es el simbolismo de nuestro mar interior que nos define y nos acompaña.

Algunas de las jóvenes promesas de su compañía han recibido numerosas becas de estudio tras asistir con ella a talleres internacionales de danza. Las becas son para seguir formándose en ADMA (College and Conservatory of Performing Arts) The Pulse, Steps, Peridance, Complexions Intensives o Broadway Dance Center de Nueva York, Studio Harmonic de Paris, Institut Arts de Barcelona, World Dance Mouvement 2016/2017 e “IALS” de Roma.

A día de hoy, algunos de sus alumnos ya forman parte de prestigiosas compañías cómo Nederlands Dans Theater (NDT2), Tanz Luzerner Theater, Konzert Theater Bern o CCNR/Yuval Pick.

Angela Bruno empezó a enseñar hace más de 15 años para transmitir y compartir su conocimiento con alumnos día a día, así, acercándoles a sus sueños. Y considera tan importante una buena técnica y una actitud positiva ante el trabajo como las ganas de disfrutar haciendo algo que apasiona.

En la actualidad, a parte de que la escuela y Angela Bruno forman parte de la Federación de Danzas de Balears, también son miembros del CID (Consejo Internacional de Danza de la UNESCO) quienes avalan su gran calidad de enseñanza en estudios reglados de danza clásica y contemporánea.

«Tell me and I forget

Teach me and I remember

Inspire me and I learn”

 

claraCLARA SOLEY

Responsable, perfeccionista y expresiva

Empieza a la edad de 9 años en Mallorca de la mano de Nina Bliss-Merklein. A los 15 años es aceptada en la escuela de la Ópera de Viena. Participa en la competición internacional de jóvenes bailarines Prix de Lausanne en Suiza en el 2010, donde es becada para continuar sus estudios en el Houston Ballet School (USA), allí seguirá una formación durante 2 años.

En el año 2011 queda finalista en la competición internacional YAGP de Nueva York (USA) y la Opera de Viene la ficha como bailarina en el cuerpo de baile hasta el 2015. Se incorpora al equipo de Angela Bruno Dance Factory en septiembre 2015.

 

MARCEL OBRADOR

Entusiasta, optimista y energétic0

Empieza a bailar relativamente tarde, a los 14 años, en Palma. Unos años después se mudó a Londres para estudiar en Rambert School, una notable escuela de danza clásica y contemporánea que promueve la creatividad y singularidad de sus bailarines. Tras graduarse, y después de haber bailado para compañías como Shoreditch Youth Dance o Rambert Company, inició el Grado de Psicología en la UNED. Su carrera artística y académica le han llevado a vivir en Francia, Italia y Uruguay, antes de volver a su ciudad natal, Palma de Mallorca. En sus clases combina el rigor de la danza con una buena didáctica, sin que nunca falte una sonrisa.

 

 

ELENA SUSILLA

Dulce, activa y creativa

Inicia su formación en Danza clásica de muy pequeña, continuando con jazz, moderno y contemporáneo entre Madrid y Guadalajara, Elena se ha formado en escuelas como, Karen Taft, 180 danza Madrid, Bambú danza, estudio 3.. etc. Continuando estudios en artes escénicas en Antonio Machado, finalizando esta etapa de asistente de dirección, coreógrafa e intérprete de una adaptación del musical “Chicago”, en Alcalá de Henares.

Sale de Madrid para continuar complementando su formación en el Modem atelier de la compañía Zappala Danza en Catania (Sicilia). Después regresa a Madrid y entra en el Laboratorio 180 en Danza 180, bajo la creación de coreógrafos como: Iker Carrera y Fernando Lázaro, Natalia Fernández, Miguel Angel Punzano, Javier Monzón, María cabeza de Vaca, Amauri Lebron, Victoria P. Miranda y Amaya Galeote.

Simultáneamente empieza a trabajar para la compañía Babirusa Danza dentro de la producción “No tittleyet… ¿Y si fuéramos tragados por un animal?”. Con la Cía Tejido conectivo de Miguel AngelPunzano en la producción “Tabula rasa”. Y con la Cía Natalia Fernandez en la producción “Anatomía y estrategia”. Forma parte de la compañía de Poliana Lima en la producción “Las cosas se mueven pero no dicen nada”. Y por último, inicia su propia compañía KameleoiDanza, creando como coreógrafa e intérprete las piezas “Tócamelas otra vez… ¡Luis!” y “Garbhaashay”.

A su vez, se forma y ejerce como profesora de danza, entrenadora de crossfit e instructora de clases colectivas y yoga, obteniendo el título de entrenadora Nacional de Halterofilia por la federación Madrileña en 2019. También ejerce como entrenadora de acondicionamiento físico, preparando físicamente tanto a bailarines del círculo madrileño de la danza, como bailarines que han participado o participan en alguno de los múltiples musicales de la cartelera madrileña o en diversos programas como Fama y Operación triunfo.

VICTOR LARA

Amable, constante y disciplinado

Autodidacta y apasionado de la cultura Hip-hop en todas sus variantes empezó a experimentar con la danza en el 2008. Victor cultiva y se especializa desde los últimos 5 años en la disciplina urbana del break-dance, su vía de expresión más destacada. Aprende del que sabe más y enseña al que sabe menos cómo ha sido desde los orígenes de éste baile. Las calles de la ciudad de Palma han sido su academia y su escenario. Representa al grupo Mallorquín «Rocking Masterz».
En la actualidad, forma a jóvenes apasionados del Break colaborando activamente en las creaciones de la compañía de Angela Bruno.

 

xisca angela bruno dance factory

XISCA LÓPEZ

Instructora de Aerobic, Zumba fitness y Zumba Gold

Su pasión por el baile en diferentes estilos, la energía vital y positiva que pone en sus clases, hace de ellas pura alegría y diversión. Xisca forma parte activa en el equipo de Angela Bruno Dance Factory tanto como instructora como alumna en las producciones de los musicales.
Si te gusta bailar y mantenerte en forma sin que sea un esfuerzo, la Zumba es una manera diferente de hacer ejercicio disfrutando de ello y pasándolo bien en tus clases.
Saca el stress acumulado y ¡a bailar!

Zumba fitness: Ideal para gente que haya asistido alguna clase de aerobic, ejercicio básico o baile, o simplemente tenga ritmo en el cuerpo y ganas de mantenerse en forma y pasarlo bien.
Zumba Gold: Ideal para gente adulta, o no tan adulta, que no haya hecho ejercicio o baile, pero que tenga ganas de iniciar esta actividad y pasarlo bien.

 

MARTA CONESA

Firme, amable y profesional

Con  15 años de formación en danza Urbana se especializa en Hip Hop, Street Dance y New Style. Marta disfruta impartiendo clases a alumnos de entre 7 y 16 años mezclando su estilo propio con música comercial y pop.  Formó parte del elenco de Cheerleaders del club de fútbol RCD Mallorca a cargo de Carlos Díaz, participó en varios espectáculos de Danza Fusión y actualmente forma parte de un grupo de competición que cuenta con números premios en la categoría Absoluta.

 

laura llodra angela bruno

LAURA LLODRÀ

Atenta, energética y simpática con un estilo fuerte, actual e impactante

Laura es nuestra instructora de Hip Hop y Funky desde 2008, trabajando desde hace tiempo con alumnos de todas las edades a partir de tres años.
Instructora de Hip Hop, Modern-jazz y latino, cuenta con amplia experiencia en el mundo de la competición, tres primeros premio como solista y un segundo premio por sus coreografía de Hip-hop en el DWC Spain 2016, 2017 y 2018 además de un primero en junior regional, un primer premio en parejas Funk Lag Leon 2017 y un segundo premio en parejas en Madrid. Laura Llodrá recibe el primer premio en dos ocasiones como bailarina en dúo en el campeonato MOD.
Además, Laura ha trabajado en diversos musicales que han tenido lugar en el Auditorium de Palma, como Grease el musical y de la mano de la compañía Centre Stage Productions. En el 2012 Laura ha estado de gira por China con la compañía de hip-hop Stardust. Allí han actuado para la televisión entre otros destacados eventos . Y en la actualidad colabora a menudo en las creaciones de la compañía de Angela Bruno para eventos como DansaNovembre, Sta Catalina Cultural y La Nit de l’Art.

 

ANDREA ROJAS

Versátil, optimista y creativa

Andrea imparte Moderno/Street. Estudiante de pedagogía baila desde muy pequeñita y desde hace 4 compite en categoría profesional. Siempre predispuesta a afrontar nuevos retos con frescura y buen humor  fomentando la confianza en uno mismo para que el alumno pueda expresar lo que siente.
Desde que se inició en el mundo de la competición ha participado en campeonatos como el Mod, HHi, Urban Beat, Idance… y junto al equipo ha conseguido un tercer puesto, dos segundos y un primer puesto, a nivel internacional.

¡Comparte!
  • SÍGUENOS

  • CONTACTO

    C/ Llibertat 36
    07013 Palma De Mallorca, Spain
    667 77 87 50
    info@angelabrunodancefactory.es
  • MISIÓN

    ¡Enseñar & aprender disfrutando!
    Se habla Español, Inglés,
    Francés, Italiano & Catalán
  • Galerías

    angela-bruno-dance-factory-academia-de-baile-san-patricio-2 angela-bruno-dance-factory-san-patricio-12 stpat5 993757_10151539850064403_1218799560_n
www.comunicacionenmallorca.com