ÁNGELA BRUNO

Divertida, intuitiva y espontánea con un estilo ecléctico, firme y seductor

Angela Bruno comenzó su formación entre el SVS, el Centre de Danse du Marais, Studios Paris Centre y el Centre International de Danse Jazz Rick Odums de Paris, con profesores como Geraldine Armstrong, Wayne Barbaste, Rick Odums, Jaqueline Fynaert, Nicole Galy, Bruno Agati y Bruno Collinet entre otros.

En los 90 continuó su trayectoria artística en UQAM Montreal, Canadá donde estudió danza clásica, contemporánea y jazz. Su sueño la llevó a Nueva York donde tuvo la suerte de perfeccionarse en Alvin Ailey Dance Theater, Steps on Broadway & Broadway Dance Center. Sus mentores fueron, Zena Rommett, Katheryn Sullivan, Cindy Bernier, Michèle Assaf, Milton Myers, Chet Walker, Liza Hopkins, Suzy Taylor , Fred Benjamin y Frank Hatchett.

Como todo profesional que se precie, sigue formándose además de ser muy activa en el mundo de la danza actual. Es parte del programa “Diploma in Dance Teaching Studies de la RAD (Royal Academy of Dance) y es profesora certificada de Barra al suelo técnica Zena Rommett. Cada año asiste regularmente a seminarios y cursos intensivos. Estos últimos años destaca el «World Dance Movement» junto a Michèle Assaf, Eva Martz, Bruno Collinet, Desmond Richardson e Igal Perry entre otros. A menudo viaja al «Studio Harmonic» para tomar clases con Wayne Byars, Cathy Laymet, Julie Magneville, Jean-Claude Marignale, Bruno Vandelli, Michael Cassan, Corinne Lanselle y Nathalie Lucas. También asiste al DWC junto a Roberta Fontana, Juan Polo Cobo, Alex Frei, Dolly Henry, Iratxe Ansa, Jean-Phillipe Dury y Virginia Valero entre otros.

A lo largo del año invita a grandes bailarines y profesores para impartir talleres en Angela Bruno Dance Factory y así poder ofrecer un complemento vital para la formación artística de los alumnos. También organiza varios talleres internacionales, concuros, etc Y destaca el WDM Italia, y en Paris “Les étés de la Danse”, «Arthmosphere» para brindar la oportunidad de poder bailar junto a maestros como Richard Pierlon, Monique Lourdières, Renée Robinson o Tracy Inman entre otros.

En su camino hasta aquí, Angela ha trabajado en la televisión francesa TF1 con Pascale Shembri. En Montreal formó parte la compañía de Don Jordan y Phillip Cole “DF Jazz”. En Madrid, bailó en «La Scala Meliá Castilla», bajo la dirección de Carmen Mota. En Palma, ha sido miembro del jurado del programa/concurso “Petits” de IB3.

En la actualidad se dedica al 100% a formar bailarines y abrirles camino en el mundo de la danza a través de talleres, concursos y eventos internacionales de danza.
Hace 4 años Angela Bruno crea su propia compañía y es invitada para participar en «La Nit de L’Art», «Sta Catalina Cultural», “Art-tion”, “Actúa”, y el 50ª aniversario de la ETB Escuela de Turismo de las Islas Baleares. También viaja al «Día Internacional de la Danza» de Madrid y «Les Arènes» de Paris.

Sus últimas creaciones han sido «Variaciones sobre el Amor», «Huellas» “Collage” y “Spleen”. En los últimos 3 años Angela Bruno recibe una mención especial en danza además de 38 premios en concursos nacionales e internacionales por algunas de sus piezas de danza, como «Ne me quittes pas», «Edit», «Libertango», «Lullaby», “Say my name”, “Sway”, “Without words”, “A time for us”, “Litost”, “Fragile”, “Mistral”, “Art.4 Humanity”, “Burning Pictures” e “Indigo”

Algunas de las jóvenes promesas de su compañía han recibido la suma de 14 becas de estudio tras asistir con ella a talleres internacionales de danza. Las becas son para seguir formándose en ADMA (College and Conservatory of Performing Arts) The Pulse, Steps, Peridance, Complexions Intensives o Broadway Dance Center de Nueva York, Studio Harmonic de Paris, Institut Arts de Barcelona, World Dance Mouvement 2016/2017 e “IALS” de Roma.

Angela Bruno empezó a enseñar hace más de 15 años para transmitir y compartir su conocimiento con alumn@s día a día así, acercándoles a sus sueños. Y considera tan importante una buena técnica y una actitud positiva ante el trabajo como las ganas de disfrutar haciendo algo que apasiona.

A día de hoy, la escuela y Angela Bruno son miembros del CID, Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.

 

carlos

CARLOS DÍAZ

Con un estilo elegante, carismático y creativo

Tras una formación asidua en Coco Comin y Aules en Barcelona se incorpora al equipo de Angela Bruno Dance Factory con ganas de transmitir su pasión por el baile con un enfoque único. Su trayectoria abarca contratos en diversas compañías profesionales de musicales como Centre Stage, Bluextrem Produccions e Illamor Produccions como bailarín y cantante.

En septiembre 2015 forma parte del elenco de “Grease”, producido por Baleartmusic en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, dándo vida a “Eugène”.

Como cada integrante de la escuela, Carlos Díaz asiste a talleres regularmente en Barcelona, Palma y Paris para seguir formándose junto a Alex Frei, Dolly Henry, Gerrard Carter o Roberta Fontana.

Sus últimos trabajos son la creación de musicales «La Cara B», “Un día de lluvia” y “Circus” además de diversas piezas coreográficas para «Variaciones sobre el amor» ambos producidos por Angela Bruno Dance Factory. Destacamos sus coreografías «Be Italian», “Mama knows best” y “Mathilda” que se hacen con el segundo y tercer premio nacional en el certamen del Dance World Cup (2014 & 2015).

En el 2016 varias piezas coreográficas de canto reciben el Oro y la Plata en Barcelona e Italia y Carlos Díaz también ha sido el coreógrafo oficial del RCD Mallorca para las Cheerleaders.

 

claraCLARA SOLEY

Responsable, perfeccionista y expresiva

Empieza a la edad de 9 años en Mallorca de la mano de Nina Bliss-Merklein. A los 15 años es aceptada en la escuela de la Ópera de Viena. Participa en la competición internacional de jóvenes bailarines Prix de Lausanne en Suiza en el 2010, donde es becada para continuar sus estudios en el Houston Ballet School (USA), allí seguirá una formación durante 2 años.

 

En el año 2011 queda finalista en la competición internacional YAGP de Nueva York (USA) y la Opera de Viene la ficha como bailarina en el cuerpo de baile hasta el 2015.

Se incorpora al equipo de Angela Bruno Dance Factory en septiembre 2015.

 

 

VICTOR LARA

Amable, constante y disciplinado

Autodidacta y apasionado de la cultura Hip-hop en todas sus variantes empezó a experimentar con la danza en el 2008. Victor cultiva y se especializa desde los últimos 5 años en la disciplina urbana del break-dance, su vía de expresión más destacada. Aprende del que sabe más y enseña al que sabe menos cómo ha sido desde los orígenes de éste baile. Las calles de la ciudad de Palma han sido su academia y su escenario. Representa al grupo Mallorquín «Rocking Masterz».
En la actualidad, forma a jóvenes apasionados del Break colaborando activamente en las creaciones de la compañía de Angela Bruno.

 

xisca angela bruno dance factory

XISCA LÓPEZ

Instructora de Aerobic, Zumba fitness y Zumba Gold

Su pasión por el baile en diferentes estilos, la energía vital y positiva que pone en sus clases, hace de ellas pura alegría y diversión. Xisca forma parte activa en el equipo de Angela Bruno Dance Factory tanto como instructora como alumna en las producciones de los musicales.
Si te gusta bailar y mantenerte en forma sin que sea un esfuerzo, la Zumba es una manera diferente de hacer ejercicio disfrutando de ello y pasándolo bien en tus clases.
Saca el stress acumulado y ¡a bailar!

Zumba fitness: Ideal para gente que haya asistido alguna clase de aerobic, ejercicio básico o baile, o simplemente tenga ritmo en el cuerpo y ganas de mantenerse en forma y pasarlo bien.

Zumba Gold: Ideal para gente adulta, o no tan adulta, que no haya hecho ejercicio o baile, pero que tenga ganas de iniciar esta actividad y pasarlo bien.

 

MARTA CONESA

Firme, amable y profesional

Con  15 años de formación en danza Urbana se especializa en Hip Hop, Street Dance y New Style. Marta disfruta impartiendo clases a alumnos de entre 7 y 16 años mezclando su estilo propio con música comercial y pop.  Formó parte del elenco de Cheerleaders del club de fútbol RCD Mallorca a cargo de Carlos Díaz, participó en varios espectáculos de Danza Fusión y actualmente forma parte de un grupo de competición que cuenta con números premios en la categoría Absoluta.

 

LAURA LLODRÀ

Atenta, energética y simpática con un estilo fuerte, actual e impactante

laura llodra angela brunoLaura es nuestra instructora de Hip Hop y Funky desde 2008, trabajando desde hace tiempo con alumnos de todas las edades a partir de tres años.
Instructora de Hip Hop, Modern-jazz y latino, cuenta con amplia experiencia en el mundo de la competición, tres primeros premio como solista y un segundo premio por sus coreografía de Hip-hop en el DWC Spain 2016 y 2017 además de un primero en junior regional, un primer premio en parejas Funk Lag Leon 2017 y un segundo premio en parejas en Madrid. Laura Llodrá recibe el primer premio en dos ocasiones como bailarina en dúo en el campeonato MOD.
Además, Laura ha trabajado en diversos musicales que han tenido lugar en el Auditorium de Palma, como Grease el musical y de la mano de la compañía Centre Stage Productions.
En el 2012 Laura ha estado de gira por China con la compañía de hip-hop Stardust. Allí han actuado para la televisión entre otros destacados eventos . Y en la actualidad colabora a menudo en las creaciones de la compañía de Angela Bruno para eventos como DansaNovembre, Sta Catalina Cultural y La Nit de l’Art.

¡Comparte!
  • SÍGUENOS

  • CONTACTO

    C/ Llibertat 36
    07013 Palma De Mallorca, Spain
    667 77 87 50
    info@angelabrunodancefactory.es
  • MISIÓN

    ¡Enseñar & aprender disfrutando!
    Se habla Español, Inglés,
    Francés, Italiano & Catalán
  • Galerías

    angela-bruno-dance-factory-bailes- academia de baile Angela Bruno Dance Factory Academia de Baile Angela Bruno Dance Factory Academia de Baile 996858_568603413192291_641342792_n
www.comunicacionenmallorca.com